Voto de manusuperocho:
Serie de TV. Bélico. Drama. Romance Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), ... [+]
11 de marzo de 2009
No sabría decir exactamente cuando emitieron esta serie en televisón española. Sin duda fue hace mucho, y recuerdo que me encantaba verla, y que era un niño muy pequeño. Tenía un radiocassete grabador enorme (para ser un walkman) que me parecía un objeto completamente futurista y grabé la música directamente de la televisión. En esa cinta conservaba la sintonía de muchas series que me gustaban...el equipo A, el coche fantástico, etc., o a mí mismo diciendo bobadas, siempre grabado todo de esta manera tan analógica. La cinta desapareció, claro. Debía tener unos seis o siete años, pero si aún recuerdo detalles de ésta serie es porque me encantaba, supongo. No la he vuelto a ver desde entonces, pero me pica la curiosidad de comprobar si resistiría el paso del tiempo. Esta música de los créditos iniciales, la verdad, me emociona y me trae recuerdos difusos de cuando era niño. Si veo una chaqueta azul con muchos botones, todavía pienso "parece de westpoint".
Y aplicando el dicho "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad", creo que este niño tenía razón.
O no sé, también puede que fuese un culebrón muy caro, lujoso, bien ambientado y difícil de olvidar.
manusuperocho