Voto de manusuperocho:
Thriller. Drama Buenos Aires, 1965. El Nene, el Gaucho y el Cuervo pertenecen a una banda de atracadores profesionales de bancos que planea el asalto a un furgón que traslada nóminas de empleados públicos. El atraco se salda con tres policías muertos y el Gaucho herido. La banda huye con el botín a Montevideo. Mientras están escondidos, las relaciones entre el Nene y el Gaucho se deterioran sensiblemente. La tensión, la desconfianza y las sospechas de ... [+]
13 de noviembre de 2008
Empecemos por la sinopsis: una panda de maleantes roban una importante suma de dinero. Dos de ellos son pareja, y todos se van a un piso hasta que se calmen las cosas, o hasta que puedan salir y pasar la frontera.
Pues esto es lo que pasa, ni más ni menos. Una vez que llegan al piso, se quedan el resto del tiempo sin hacer absolutamente nada. En ese plató, como si se tratase de una sala de teatro, pero siendo rodada. Sólo fumando, bebiendo y fornicando. Esperando, lentamente, como el espectador. Esperando, esperando y esperando más hasta que pase algo que nunca pasa. Recuerdo que esta película me defraudó especialmente; la compré original, en vhs y me costó un infierno poder verla entera sin dormirme. Es decir, con paciencia, en varias entregas. No me imagino el suplicio de quienes la vieron en el cine y no tuvieron la oportunidad de pararla y seguir en otro momento.

¡Ay!
¡Como añoro mi querido vhs, cuando dejabas una cinta parada dentro y minutos o días después seguías sin tener que pasar clips o capítulos!

Lo que sí es digno de reconocimiento es el trailer que se hizo en su momento. Estaba muy bien montado; realmente parecía que ocurriese algo en la película, que fuese una historia de criminales más o menos bien desarrollada. Y el título, la portada, todo indicaba que parecía un thriller en condiciones. Que lástima.
manusuperocho