España España · Zaragoza
Voto de amorsau:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
12 de mayo de 2016
¡Por fin! ya he terminado de ver “The good wife”; ahora puedo decir con más firmeza que pese a la "prensa y propaganda" que ha puesto a esta serie como si fuera "cine de culto", pues no lo es; hasta sus mismos pregoneros acaban sumidos en un sí o un no; esperaban otro final "de culto" que yo -que soy culto en general-. no atisbo a ver cuál les habría satisfecho. .
Esta serie debía haberse terminado con el último episodio de la temporada cuarta con una nota de excelente. Alternativa: llegar a la mitad, más o menos de la quinta (aunque yo ya me mosqueaba) y podría calificarse como muy buena.
La segunda parte -es decir temporadas 5, 6 y 7- daba suficiente para presentarse como una secuela con reajustes que ya se hicieron sin meditar mucho; y con no demasiada imaginación; la serie deriva en un cambio de raíles no tan fácil de seguir.
Conocí esta serie -“The good wife” porque Movistar Fusión me invito a ver de seguido sus cuatro primeras temporadas; Ya estaba avanzada la quinta e intenté enterarme de las críticas sobre ella;; la conclusión fue que era admirable -traducido del cine “una serie de culto”-. disfruté viéndola. Me sedujo su planteamiento, y especialmente la gran interpretación de los actores y es deber incluir también a los del reparto:
Según se presenta el argumento está basado en los avatares del Gobernador de Nueva York Eliot Spitze que dimitió por un asunto que sí se imita en la serie. Ello me condujo a rastrear qué se sabe de la. Miss. Spitz, su esposa. Se llama Silda Wall Alice es abogada y pertenece a la alta sociedad neoyorkina; tiene en común con el guion de la serie: “el perdón público" y…más similitudes que serían spoiler, y… puede ser que su apellido Alice inspire el que la protagonista se llame Alice como nombre propio”. El currículo social de la Sra. Spitze es impresionante; la actriz Julianna (Alicia, buena esposa) seguramente hubiese preferido representarla tal cual es y sigue siendo a quien suplanta en la ficción.

Es una pena que series o espectáculos variados se guíen casi estrictamente solo por su cuota de pantalla y sus previsiones de cómo responderá la audiencia. Para muchos, que no queremos que nos lleven al huerto, no cuela que esta serie haya mejorado temporada tras temporada; no es verdad; prueba de ello es como la audiencia fue cayendo temporada tras temporada, y a quien no lo crea, le invito a que mire las estadísticas. La primera temporada fueron 13 millones, y en la última -pese al largamente rebuscado final- que es la 7ª su share es de unos 8,2 millones de televidentes (EEUU).
Con la quinta temporada ya me mosqueé pues su calidad no casaba con mi recuerdo…y con la sexta y, especialmente, los 22 episodios de la séptima con su End. Sinceramente, creí que me había encontrado en otra serie; exagero pero... es que echo en falta el glamour de las anteriores temporadas y el muy buen trabajo de los guionistas. Parece otra serie secuela de la que había visto.
Con la quinta temporada ya me mosqueé pues su calidad no casaba con mi recuerdo…y con la sexta y, especialmente los 22 episodios de la séptima con su End. Sinceramente, creí que me encontraba en otra serie; exagero pero... es que echo en falta el glamour de las anteriores temporadas y el muy buen trabajo de los guionistas. En ese momento me pareció otra serie .secuela de la que había visto
Creo que hay muchas series mucho mejores -por ejemplo varias inglesas- e incluso españolas que también merecen el título de culto y con éxito de audiencia.
Saludos, ánimos y a elegir ¡que hay demasiadas ofertas! y poco tiempo para seguirlas.
amorsau