Voto de Deisy Viviana Sarmiento:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
1 de mayo de 2021
Amores perros ha sido una película bastante impactante por todos los aspectos que involucra y la forma en la que muestra la cruda realidad, reflejando situaciones sociales complejas, como las peleas de perros, la violencia contra la mujer, la búsqueda del dinero fácil que a su vez lleva a la delincuencia y la realización de actividades deplorables.

Como primera medida, quiero resaltar la forma en la que se entrelazan tres historias con situaciones diferentes pero que a su vez muestran una misma realidad, en donde, cada escena representa una pieza que compone ese gran rompecabezas y permite entender de forma clara y continua el hilo conductor de la película; me parece curioso cómo solo una acción, un instante, logra desencadenar diferentes historias trágicas, marcando el momento exacto en el que la vida de los personajes se cruza y cambia radicalmente, un aspecto que desde mi punto de vista es excepcional.

Por otro lado, este filme ha logrado despertar emociones en mí por tanta violencia, odio, por el estilo de vida y la relación entre los perros y el AMOR, un sentimiento que juega en contra de la razón y el más influyente en la toma de decisiones del ser humano. Considero que entre tanta crueldad tiene un toque nostálgico y conmueve bastante el intento de reparar el daño que se ha hecho, buscando remediar y dar un giro total a la vida lamentable que cada personaje trazó con sus acciones.
Deisy Viviana Sarmiento