España España · Málaga
Voto de villa_89:
3 de octubre de 2008
No he salido nada descontento con respecto al libro. Evidentemente no es una adapatación 100 % perfecta, ya que la película duraría demasiado poco. Aún así los elementos que añade son muy convincentes, y los que retira no tenían mucha importancia. El único inconveniente de la película es que a ratos le falta ese ritmo que lleva al principio y al final.
Los personajes son exactamente como me los he imaginado.
El niño con una asombrosa y perfecta interpretación.
El padre es más cercano que en el libro.
La hermana parece menos "borde" como se la pintaba en el libro, muy buena.
La criada ha sido una sorpresa. Me la esperaba yo y muchos más, con unos 50-60 años y no con 20 o así.
La madre. Para ella "chapeau". Con mucha más participación que en el libro, una interpretación de oscar, brillante.
Y el pequeño judío, con solo verle se te caía el alma a los pies. Buena interpretación, aunque yo no me lo tomaba como si fuese un actor, sino como a lo que interpretaba.
Ahora hay que elogiar a la fotografía, dirección y al guionista que no la ha líado para nada.
Todo el resto y parte importante de mi crítica al "spoiler".
villa_89