España España · Málaga
Voto de villa_89:
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
18 de marzo de 2015
Focus se trata de una película definida por su trailer.
Una de esas pelis, tipo 'Ocean's eleven', con mucho flow en su diseño, interpretaciones y guión, además de un toque perfecto de humor.
Empieza fuerte, con Will Smith que recuerda a uno de sus personajes 'Hitch', aunque es Margot Robbie la que termina por comerse la pantalla.
Estafas, hurtos y un juego rápido de manos con el que disfrutas de lo lindo. Nos engaña creyendo que va a seguir siempre esa línea, esos pequeños robos en grupo... La película sigue desarrollándose con unos sublimes giros sorprendentes, encumbrados en la escena del palco de la Superbowl, que es lo mejorcito de la película y con el que casi casi te levantas a aplaudir.
Sin embargo poco después hay un corte temporal, 'X tiempo después', y ahí se acaba lo bueno. Comienza a desarrollarse más la historia romántica, con la que acabas un poco harto de tanto "te quiero, es broma, es verdad..." Justo en mitad de la cinta, todo comienza a ir cuesta abajo. Los actores se relajan, el argumento empeora, y la cosa empieza a aburrir.
Sin ese lapsus temporal, si la historia hubiese seguido en la primera línea argumental, esta cinta habría alcanzado la categoría TOP, una sombra de 'Ocean's eleven'. Al final 'Focus' decepciona, no es una ridiculez, y la recomiendo a todos, pero con todos los ingredientes que presentaba al principio, acabas con mal sabor de boca.

LO MEJOR:
1-Will Smith siempre cumple y siempre gusta.
2-Margot Robbie tiene a Hollwyood a sus pies, en muchos momentos eclipsa a Will Smith, deslumbrante mujer, y buena actriz.
3-La sumbilme escena del palco con el pique de las apuestas, y algún sorprendente giro.

LO PEOR:
1-La 2ª mitad de la película desarrollada en Buenos Aires.
2-Un final con el que los directores se creen que te sorprenderán, y no es así, muy previsible y mil veces visto.
villa_89