España España · Málaga
Voto de villa_89:
9 de septiembre de 2017
Muchos estáis comparando la película con su anterior versión de 1990 o con el libro de Stephen King.
Por desgracia o por fortuna, no conocía nada de esta historia. He ido al cine sin apenas haber visto ni siquiera el trailer.
¡Me lo he pasado bomba! Tenía miedo de encontrarme con algo tipo Insidious o Expediente Warren 2, películas de terror sin argumento que se centran en pegar sustos a base de efectos. Gracias a Dios, #IT nos cuenta una historia de unos niños marginados, en un pueblo perdido, en una época ochentera. Recuerda muchísimo a STRANGER THINGS en todos los aspectos, añadiendo que es una cinta mucho más terorrífica y adulta que la serie de Netflix. De hecho uno de los protagonistas de esa serie (Finn Wolfhard), aparece en la película dando toques de humor bastante adulto y punzante.
La película da miedo, en parte gracias a la labor del sueco Bill Skarsgard que se mete de lleno en el papel de un payaso psicópata, y en una primera mitad muy intrigante y aterradora. Luego el ambiente decae, dando paso a la acción de los protagonistas en esa lucha por acabar con todo lo que asola en sus vidas.
Así mismo, me ha gustado que se profundice en cada personaje por separado (en unos más que otros), mostrándonos también sus propios problemas personales que les empuja a tomar unas u otras decisiones.
Por tanto, estamos ante una película de algo más de 2 horas, que sabe adentrarnos en un ambiente de amistad propio de #CuentaConmigo y que por momentos se resquebraja, sin buscar directamente el susto fácil y obvio.
En el Spoiler, una incongruencia del final de la película que no tiene mucho sentido...
villa_89