España España · Málaga
Voto de villa_89:
Terror. Thriller. Intriga La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su ... [+]
7 de julio de 2008
De las ciento y pico críticas que he hecho, creo recordar que tan solo he hecho cuatro críticas malas. Tras ver que había sido nº 1 en USA y que su lema era "una nueva forma de terror" o algo así, pues me intrigó. Todos me dijeron que era mala, pero lo mismo me dijeron de La casa de cera que me encantó. Antes de hacer mi crítica hago de nuevo el mismo llamamiento: "que no se hagan películas de duración menor a 1 hora y 40 minutos". Es que se me hacen cortísimas.
Ésta gracias a dios se me hizo corta. Me atrajo lo de siempre; una película de thriller de un par de chavales a los que van matando. Aunque se repita mil veces esa fórmula, siempre está bien ver una peli de ese tipo. Brittany Snow que ya la había visto en Hairspray es una chica que sólo por ver su preciosa cara ya tienes una razón para verla. Ni siquiera esa hizo que cambiara mi visión de este castañazo.
El director o guionista se ha tenido que dar cuenta que la película es mala de narices, no es que yo haya usado mi visión subjetiva y solo yo crea que es mala. Es que estoy convencido que el 98% de la gente que ha ido a verla piensa que es malísima. Sinceramente no sé que poner de crítica, tú la miras y cuando acabas es que te das cuenta que es una de las peores cosas que has visto en tu vida. Y no es por criticar lo típico de que las graduaciones son en ese estilo americano, el asesino podría haberla matado cuando hubiese querido... es que la crítica es de la película globalmente y estéticamente. Ni thriller ni terror ni nada, un sin sentido.
Y no es por dármelas de creído, pero yo o cualquiera que haga críticas en esta página web, haría un guión sobre esto que le daría mil vueltas a lo que ha hecho ese "guionista" entre comillas.
“El diseño de producción, los movimientos de cámara y la construcción de los momentos de suspense se planificaron con un detalle espectacular”, añade Gainor (productor ejecutivo).
Sin duda se llevará un oscar a la mejor dirección, es espectacular ese suspense sí sí.
villa_89