España España · Málaga
Voto de villa_89:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2008
En la línea del Señor de la Guerra en cuanto a crítica y denuncia, pero no en cuanto a humor; llega este gran drama aventurero.
Con unas colosales interpretaciones del elenco protagonista y un gran ritmo durante más de dos horas, la cinta logra enchufarnos y transmitirnos la agonía en esos países.
Los escenarios naturales son fantásticos y las escenas de guerra muy reales y crueles.
DiCaprio pasa perfectamente por un sudafricano, y "chapeau" para Hounsou, que nos demuestra la clase de buenas personas que hay en el mundo. Aunque no tan crítica como se podía preveer y más acción para recaudar en taquilla, no pasa desapercibido este tema para que los espectadores reflexionen.
Os la recomiendo encarecidamente, no os decepcionará.
Y por cierto, gran doblaje al casellano de Djimon Hounsou en esta película.
villa_89