Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald ... [+]
4 de octubre de 2018
Realmente he quedado sorprendido con lo bien elaborada que está la serie. “Manhunt”, nos direcciona sobre un capítulo más acerca de los asesinos en serie y sus múltiples desordenes de conducta que siempre nacen a raíz de un suceso personal específico. La historia del UNABOMB es atrapante desde la óptica de la serie, desde las actuaciones principales e incluso una que otra de reparto. Representa de forma sutil en la cual nuestro protagonista, atrapa sin armas a un terrorista sino mediante un procedimiento sin precedentes.
Hay apartes de la historia en los cuales, el mismo Theodore Kaczynski, dice que se salen de la realidad, sin embargo, no deja de generar la intriga necesaria para determinar si es real o no. El guion está perfectamente encajado, con el fin de enlazar los sucesos en un espacio temporal de aproximadamente 3 años.
Las actuaciones de Fitz y Ted, casi no cometen errores y se evidencia que fuero perfectamente escogidos para los papeles que encarnaron. Se debe hacer mención especial a Paul Bettany, un actor que se especializa en encarnar los papeles más extremos que se puede uno imaginar y siempre lo vamos a ver innovando en la forma en que lo hace.
La serie es compacta, muestra lo que tiene que mostrar y como lo tiene que mostrar, nos determina personajes que parecen secundarios pero que resultan tan importantes como los principales, un argumento y una escogencia del guion perfectas, además de la caracterización física y psicológica del reparto. Gratamente sorprendido y con la satisfacción de haber aprendido un capítulo de la cultura reciente norteamericana que, al menos para mí, era desconocido.
Luiskrlosd