Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
1 de febrero de 2018
Como en criticas anteriores, me gusta destacar la familiaridad del film con la historia, si eres amante de la historia, sobre todo de la historia de guerras, esta te va a gustar.

Me parece que Spielberg, narra en forma de critica la evasión que siempre ha habido en el gobierno norteamericano, no solo en ese tema sino en otros más, no obstante es entendible la propaganda que le hacen a The Washington Post y The New York Times. Es una critica que se puede asociar tanto al pasado como al mismo presente, aunque algunos no lo noten, estamos en sociedades donde claramente los grandes poderes influyen en los medios, con la diferencia, claro está, de que estamos en plena era la información y el espacio abierto y propicio termina siendo la internet (por el momento).

No se si es que estoy muy acostumbrado a actuaciones sobresalientes de Hanks, pero en esta no me deslumbró, no es mala pero ha tenido mejores claramente. A todos nos gustan aquellas películas que nos mantienen alertas desde la primera escena, en este caso, "The Post" empieza así, sin embargo la sentí algo lenta en un tramo para culminar con un gran nudo y deselance acorde a lo que se esperaba. Es una gran película pero no deja de ser la misma revolución que ya hemos visto en otras anteriores, por eso, a mi parecer no es tan primera opción para ganar con las que compite en la temporada de prremios.

Se agradece la intención de contar la historia que sabíamos todos acerca de esos agitados finales de los años 60'S en EE.UU., y podrán decir lo que se quiera de este país pero algo que si hay que reconocerles es este precedente para llegar a lo que es hoy la prensa allá: LIBRE.
Luiskrlosd