Voto de Gonzalo Moreno:
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
6 de marzo de 2019
Una gran actuación de Zawe Ashton y Jake Gyllenhaall no son suficiente como para tapar una estructura de guión que hace obvio el conflicto principal y lo muestran desde el principio, haciendo perder fuelle a la cinta. Tampoco consigue calar bien el terror en ocasiones, con escenas que rozan lo ridículo (el trayecto y llegada a la gasolinera de determinado personaje y el desenlace de la secuencia) así como el planteamiento del propio personaje (ver en los spoilers).
Como digo, la estructura plantea y explica al antagonista en la primera mitad de la película, dando datos de cuando en cuando para que lo entendamos, pero de forma que sabiendo el conflicto, el espectador se cansa.
Hay situaciones estúpidas (ver spoilers) y muertes ridículas que lastran lo bueno que ofrece la película.
Si me quedo con algo, es con la fotografía y las actuaciones. Jake Gyllenhaal y Zawe Ashton son geniales, La puesta en escena se ve elegante y colorida, la fotografía es más de lo que se puede pedir a una película de terror al uso y la salvan de caer en lo mediocre.

Si la recomiendo es por ser arriesgada.
Gonzalo Moreno