España España · ALGECIRAS
Voto de PURODEMALTA:
Drama. Comedia Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a ... [+]
2 de noviembre de 2013
Si tengo que decir algo de esta peli, es eso que me ha sabido como a una poesía dentro de la literatura, la poesía es así, difícil de saborear en libros gordos y durante mucho tiempo, pues eso es lo que le pasa a la poesía en el cine, es difícil de encontrar en una obra que dura una hora y media. Pero cuando eso lo ponemos en manos de buenos rapsodas, el raro personaje que sabe leer poesía, la cosa cambia, pues eso pasa aquí el Morgan y la Virginia saben hacer poesías con sus interpretaciones y con sus economías de gestos y consiguen llevar a cabo esta difícil tarea.
Yo no la he encontrado ni dulzona ni empalagosa, que acostumbrados a tanta violencia y crudeza en la mayor parte de las cintas que vemos, es lo mas probable con este tipo de cine.
Hay muchas frasecitas para tener en cuenta, una cosa si quiero decir, meterte en la historia no es inmediato, se tarda un poquito en encontrar la postura, pero al final ha valido la pena escuchar unos versitos, aunque sea de vez en cuando en el cine, eso no le sienta mal a nadie.
Mañana me voy a ver Thor vaya a ser que me desacostumbre del ritmo habitual cinematográfico.
Ahora dejo la máquina de escribir y cogeré el ordenador de nuevo.
PURODEMALTA