España España · ALGECIRAS
Voto de PURODEMALTA:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2020
Acabo de terminar esta serie del 2010 y me he quedado con ganas de más, ha sido muy agradable seguir las peripecias de los políticos y periodistas que están en primera línea y como compaginan estas profesiones con la vida en casa. Casas que no sé como serán allá en Dinamarca pero desde luego, las que salen no son como La Moncloa de aquí o los chalets que conocemos que tienen los nuestros, políticos y periodistas. Ha sido casi como ver una película dé superhéroes o mega policías, porque son políticos y periodistas heroicamente honrados y casi irreales, como a ti te gustaría que fueran, no como lo que tenemos aqui, políticos ineptos y corruptos que sirven al partido y los votos, no al ciudadano y a los ideales o periodistas que cuentan lo que les dice el que les paga, sean periódicos o publicistas. Impensable en Dinamarca que un personaje con algo dudoso en su historial adquiera poder en un partido, aquí tan habitual como casi el comer.
Muy buenos ratos me he pasado con estos personajes muy bien interpretados en general y muy recomendable esta serie con un trama y montaje entretenido ameno y sin excesivas complejidades. La vida tal como es.
Estos daneses están haciendo cada vez mejor cine, supongo que porque se tienen que preocupar de recuperar el dinero invertido, no como en españa que el cine lo pagamos nosotros con ayudas, los directores hacen las chorradas que les parecen y que la gente lo vea o no les importa un bledo. En USA que yo sepa no se subvenciona película ninguna y son los numero uno del negocio.
PURODEMALTA