Voto de Mrs Scofield:
Drama. Comedia Benito Lacunza, un trompetista de tres al cuarto, un crápula y un holgazán desastrado que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí se entera de que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una madre soltera prematuramente castigada por la vida, a quien Benito conoce de ... [+]
7 de julio de 2007
Viendo las diferentes críticas y comentando la película con otras personas, creo que es el tipo de película que, o te gusta, o la detestas.

Mi caso es el primero, ya que la historia te cautiva y Alberto San Juan, bordándolo en su papel, junto a la niña "Puerquita", contribuyen a ello, dando una cierta emotividad a la cinta. La banda sonora también tiene su importancia.

Lo que podría recriminar, como en las otras críticas, sería el abuso del cambio de plano en algunas escenas, sobre todo al principio de la película, que incomodan al espectador y son innecesarios, además, también, de algunas cosas en el guión, o en el film, que no cuadran (situaciones o relaciones bastante forzadas).

En definitiva, es una buena película, no trascendental, pero sí de agradable visionado.
Mrs Scofield

Guo Hua
Dia de Reis (TV)
2018
Marcos Pimentel
Cobalto, el lado oscuro de la transición energética
2022
Quentin Noirfalisse, Arnaud Zajtman