Voto de Mrs Scofield:
2 de febrero de 2008
Grande...¿de duración? No, porque las dos horas se pasan volando.

Bueno, volando, todo excepto el bloque de la película que le toca al personaje de James McAvoy, que ese trozo sí que parecen más de dos horas, además de innecesario prácticamente en su totalidad. Imágenes de guerra de las que sólo dejaría los minutos finales, que son los más trascendentales *

Por lo demás, el primer bloque de la película, impresionante: el montaje me parece muy atrayente, y hace trabajar en alguna que otra ocasión al espectador (cosa que agradezco).

En cuanto al reparto, Keira Knightley...bueno, ahí está, no creo que sea lo más destacado del film. Lo que sí me parece increíble es el papel que hacen las tres actrices que interpretan las distintas etapas del personaje de Briony Tallis. La niña incluso consigue que la llegues a odiar y la Briony anciana tiene un discurso final que deja seco en la butaca (que no nombre a la Tallis de 18 años tampoco quiere decir que su aparición sea mala, sino que las otras destacan más).

Las nominaciones a los Oscars hacen justicia al resultado final, donde se incluyen la muy adecuada banda sonora (gran detalle el de la máquina de escribir), la buena ambientación y la fotografía, entre otros.

Un film que opino, merece ser visto, y a ser posible en la gran pantalla, que es donde mejor se aprecian sus cualidades (dando por sentado que sea en V.O., claro). No dejará indiferente.
Mrs Scofield