Voto de Mrs Scofield:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 6 episodios. Abarca el colapso de la antigua Yugoslavia. Es notable por su combinación de imágenes de archivo nunca antes vistas, intercaladas con entrevistas de la mayoría de los principales actores en el conflicto, incluyendo Slobodan Milosevic, el entonces presidente de Serbia. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
'La muerte de Yugoslavia' nos muestra de una manera objetiva y veraz cómo se fueron acaeciendo los acontecimientos que llevaron a la desintegración de la República.

Con el apoyo de un narrador, la práctica totalidad de los líderes y protagonistas implicados en los diversos conflictos, van ofreciendo su versión de los hechos, siempre contrastándose con las del bando o el frente contrario, ayudando al espectador a tener una amplia imagen de lo acontecido, y despertando su lado crítico.

Muchos testimonios añaden datos o historias desconocidas hasta entonces, arrepintiéndose, o no, de lo que hicieran o dijeran en su momento, aderezándose, además, con interesantes imágenes y grabaciones.

Documento esencial para quien quiera profundizar, o, simplemente, ver las cosas desde un ángulo bien diferente: el de los protagonistas en la muerte de Yugoslavia.
Mrs Scofield