España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
Acción Travis Dane (Eric Bogosian) es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos. Su objetivo es transformar uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite mortal, con el que amenaza destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback (Steven Seagal), ... [+]
6 de noviembre de 2011
Cuando salí del cine con mi hijo me quedó clara una cosa: No sé si terceras, cuartas o quintas podrán alguna vez superar a la original, pero desde luego segundas partes SI pueden ser mejor a dicha original; Desde luego me vienen a la cabeza las de Batman de Nolan o "El Padrino", claros referentes de lo digo.

Para empezar destacar el punto de partida: La acción transcurre en un tren donde un chiflado y corrupto miembro de la NASA decide establecer su base de operaciones para demostrar que no es un loco, que es muy inteligente y así poder consumar su venganza contra la NASA quienes le dijeron 'No tienes ni puta idea' (disculpas por mencionar la palabra "idea", no es mi intención ser malsonante en mis críticas); realmente admito que ésta es una interpretación dificil de llevar a cabo y solo Eric Bogosian ha sido capaz de hacerlo: Parece loco pero no lo está, parece un proxeneta como dicen muchos por ahí pero no lo es, en fín que claro queda.

Tiene a su disposición a un equipo de mercenarios sedientos de sangre liderados por un simpático y carismático Everett McGill como Penn, quien es capaz de enfrentarse cara a cara con quien intente obstaculizar sus planes, a este les siguen otros no menos carismáticos Peter Greene, Jonathan Banks, Patrick Kilpatrick ("Libertad Para Morir" de Van Damme), y entre otros una actriz revelación: Afifi, y aquí deseo detenerme un poco: Me llamó la atención la interpretación de Afifi, la escena en la que acerca la aguja candente a los ojos de los capitanes de la NASA (pareja con mucho glamour por cierto) es antetodo y sobretodo, creíble, el disparo con su rifle de mira telescópica es simplemente objeto de culto, icono de toda una cultura pop, sinceramente una escena inolvidable, aunque no es que me olvide de la espectacular escena en el helicóptero con una pelea a muerte entre ella y Morris Chesnut como el mozo; Todos estos hechos me inducen a pensar que es posiblemente la actriz más injustamente desaprovechada de la historia del cine, pero así son las cosas, así es Afifi; Que ahora que lo pienso, parece el nombre de un blanqueador dental, casualidades de la vida.

Nos encontramos en esta andadura a otros personajes como el intrepido mozo negro antes mencionado (Morris Chesnut), la chica increible (Katherine Heigl) con su mortal spray de pimienta, y a los que se suman otros que repiten aquí protagonismo como el gran Admirante Bates y Tom Breaker, yo personalmente estos dos últimos son con los que más he conectado en la saga entera, la CIA y el Pentágono son de las instituciones mas sólidas, respetables y santas que he conocido; Ójala pudiera entrar a trabajar allí que por algo el Pentágono viene del pentagrama invertido ¿no?

Sigue en spoiler, aparte por falta de espacio puede haber algún dato sobre la película.
berzasdub