España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
Acción. Comedia La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con ... [+]
27 de noviembre de 2011
Lo siento Mel Gibson, uno a estas alturas de la vida no puede mostrarse tan compasivo fácilmente en esto del cine, y mucho menos en una 4ª parte de una saga que ha sabido demostrar que el ser humano por encima de adaptarse a su proceso evolutivo, de mostrar capacidad para el desarrollo tecnológico y construir sociedades, sistemas de gobierno y de control de masas y de su capacidad de perpetuación de la especie entre otros conceptos, ha demostrado como digo, que es capaz de estar tan loco como Mel Gibson en esta saga.

Pero como he mencionado en el título, aquí Mel Gibson tu locura ha quedado más baja que la bragueta de los pantalones de Rocco Sifredi; ¿Quizás porque el guión lo exigía? Aquí Martin Riggs va a tener un hijo y lo único sensato que puede hacer al menos es no educarlo para que sea un loco como él, no sé, demasiado correcto para mi gusto.

Ni esas decisiones como decirle a Danny Glover que se convierta en un "hombre pájaro", ni comentarle a su esposa (Rene Russo) cual podría ser la próxima postura para practicar del kamasutra, ni soltarle al malo malísimo (Jet Li, que malo) esas palabrotas "Cabronazo, comemierda..." etc... te salvan de la quema de no ser catalogado como "El poli más loco loquendo de la historia del cine"; Solo has tenido el detalle de rememorar la escena del hombro dislocado, pero si no incluyes una taza de water volando por los aires o un intento de suicidio a causa de tu susodicha locura entre alguna otra cosa, pues el tema como que no pega; lástima que tenga que quedar así aunque no olvido el hecho de que ésta sea una 4ª parte y como dije en otra crítica "Segundas partes si pueden ser igual de buenas que la primera, pero terceras, cuartas y sucesivas partes ya no hay posibilidad".

El hecho que el nivel de cordura haya aumentado en tu psique Mel Gibson hace incluso parecer que el resto de personajes esten más locos que tú incluyendo a Joe Pesci, Jet Li y Tracy Wolfe entre otros; y ésto no proporciona naturalidad a la trama, haciendo que se torne rocambolesca, poco creíble e irrisoria en su visionado.

Bueno, al menos quizá esta película pueda verse como una agradable comedia familiar sobre todo por la lucha final entre Jet Li, Danny Glover y Mel Gibson, y es por lo que la concedo 4 estrellas de puntuación; esperamos una quinta parte antes del 21 de Diciembre de 2.012 y mientras disfrutaremos esta saga de cuatro partes como un legado para nuestros hijos, pudiendo ser catalogada como una quadrilogía, es el mejor término que puede definirla.

Mel Gibson, no queremos verte diciendo "Ya estoy viejo para ésto" sino diciendo "GUUUAAAUUUU, ME ENCANTA ESTE TRABAJO!!!!", lo primero no sería soportable para mí.
berzasdub