España España · barcelona
2009 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
6,5
12.941
Documental Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael ... [+]
29 de octubre de 2009
Me dijeron que te vería en las últimas, creía que te encontraría forzando tus posibilidades físicas, psicológicas y económicas. Quizá me hicieron creer que la dama de la guadaña ya estaría mirándote de cerca, como si tu ya intuyeras que, efectivamente, this is it.
Por si lees esto, sorry Michael por dudar de ti. Trabajas, disfrutas, ilusionas, amas y creas con toda tus energías, como un guepardo en su carrera a velocidad punta para conseguir su presa, poniendo en riesgo su fragilidad corpórea y sus últimos alientos. Lo has conseguido Michael, has echo tu carrera, con toda la efectividad que tu naturaleza guepárdica impone y has conseguido alcanzar tu presa. Aunque no has podido disfrutarla. Hoy se la comen otros, para bien y para mal.
Te he visto disfrutar y sudar, tu manera de trabajar, de exigir, de compartir, de transmitir, tu creatividad, genialidad, tu impecable manera de rozar a los mortales con tu estela brillante y fugaz, difuminando tu esencia de mito.
Gracias por darlo todo, en contra de todo. Gracias por hacerme disfrutar, desde siempre y en esta última ocasión. Gracias por ser tú y no como dijeran que debías ser. Gracias por cambiar la historia de la música. Gracias por dejar tu creatividad inmortal. Gracias por cuando disfrute de mis futuros hijos y nietos con tu música. Siempre te llevaré en mi corazón.

Al Sr. Kenny Ortega: una sensación de prisa por hacer lo que pueda con lo que se pueda en el menor tiempo posible. Da como resultado una colección de imágenes que sobrepasan el estupor de la tecnicidad y ni asoma el más mínimo atisbo de emoción y humanidad. Nos impones aquello que se pueda parecer a un concierto del King of Pop y olvidas mostrar escenas más cercanas y humanas (descansos, merendolas, momentos desenfadados con el equipo, risas, relajación, bromas de MJ y del resto de compañeros...).
Imagen tras otra de ensayos, repeticiones y comentarios que para los que no conocen Jackson, creerían que es un jefe inflexible, duro, incansable y cansino, eso sí, porque sabe perfectamente lo que quiere y lo quiere perfecto.
Nos los muestra como una máquina que no admite descanso. Estoy segura que en las más de 100 horas de grabaciones podemos encontrar al Michael más desenfadado, cercano y parecido a cualquiera de nosotros. Pero ni una imagen sobre eso. Como me dijo mi chico... es lo que yo hubiera querido ver, no lo que realmente muestra la peli. Así que, decepción en este sentido. Creía que vería abrir su corazón con pequeños guiños de momentos cotidianos, creía que le sentiría cerca... en fin ... sí le vi currar como el minero o el pescador más sacrificado de todos.
¿El concierto? UFFFFF... hubiera hecho historia, que desperdicio de medios, personal, inversión, ilusión, creatividad.... al no poder llevarlo a cabo. Que monumental despliegue de recursos y medios, de ganas por hacer las cosas maravillosamente bien hechas, como si, efectivamente, this is it.
marypb21