Francia Francia · París
Voto de keimus:
18 de diciembre de 2015
Debo confesarles que considero mucho mejor la campaña de publicidad en torno a la película que la misma. Todo el mundo estaba expectante del primer trailer de la película. Mucha gente empezó a intentar encajar la posible historia, como si fuese un juego de tetris y a intentar presagiar que tendríamos una versión lo suficientemente buena para que las nuevas generaciones nos enganchásemos como nuestros padres.

Pero lo cierto es que más allá de la nostalgia y de los bonitos efectos especiales, soy de la opinión impopular que la película no es buena. Claro, los episodios 4, 5 y 6 tienen todos los problemas que quieran y se le pueden encontrar todos los errores que quieran (para no ir muy lejos es un film de ciencia ficción que va en contra de las leyes de la física). Pero funciona. Funciona la historia del padre contra el hijo. De la hermana perdida. Hay miles de interpretaciones desde muchísimos campos y las parodias, como las obras derivadas de la primera trilogía se cuenta en varias cifras.

Pero con ésta no pasa lo mismo. Tenemos la impresión de estar frente a una copia, que por más colores y efectos que tenga no logra enganchar de la misma manera. No sé si es por aquella copia barata de darth vader que pareciese haber salido de un drama adolescente. No sé si es la falta de sentido de un montón de cosas que pasan porque sí. No sé si es el deja vu de estar frente a algo ya vivido antes. O los actores, a quienes no sentimos identificables (por su mala construcción y por sus cambios tan intempestivos). No sé si el problema sea que el director estaba más preocupado por el fan service y crear cliffhangers, en lugar de cuidar mejor la historia. Qué sé yo. Pero no funcionó conmigo.

Esta Star Wars no es una mala película, pero creo que hay mejores opciones a su lado.
keimus