Francia Francia · París
Voto de keimus:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
16 de julio de 2011
Harry Potter es una saga que conocí hace doce años, cuando aún era un niño pequeño, ávido de aventuras en los libros y es por esto que esperaba el final de la saga cinematográfica con mucho ahínco. La primera parte de las reliquias de muerte me gusto, pero sentía desconfianza, ya que con el príncipe mestizo y la orden del fénix, Yates había realizado un paupérrimo trabajo que desemboco en una horda de fans del niño mago furiosos por tan desagradables películas que carecían de sustancia.

La película inicio donde acabó la anterior y aunque el comienzo es algo lento, poco a poco va cogiendo fuerza la historia, mostrándonos una trama bien realizada, la cual adapta de manera notable la última parte del último libro de Rowling. Los personajes están mucho mejor caracterizados por los actores en comparación a las películas anteriores, lo cual permite meterse de lleno con la película.

Otro punto que me gustaría tocar es el concerniente a las muertes, puesto que en la Orden del Fenix, Yates cometió el grandísimo error de mostrar la muerte más importante de la película como una escena más, fría, sin corazón, lo cual le valió múltiples críticas por semejante barbaridad (que en el libro si tiene lo que le faltó a la versión cinematográfica). En esta ocasión intentó cambiar esto y varias de las muertes importantes tuvieron peso durante la proyección de la película y lograron generarme sentimientos que no hicieron entregas anteriores. No obstante lo anterior, hubo algunas (que mencionare en el spoiler) que pasaron tan rápido que no permitieron digerirlas con toda la parafernalia que me gustaría haber visto (por haber sido personajes importantes), aunque, bueno, eso alargaría más la película, lo cual (creo) el director no quería.

La fotografía hermosa, con tomas geniales que demuestran que si utilizaron bien el presupuesto. La banda sonora magnifica y en esta ocasión sirve como buen acompañante tanto de escenas de acción como las dramáticas. Los chistes, bueno, se disminuyeron en comparación a las otras películas, lo cual agradezco, pero ahí siguen intentando bajarle el peso dramático a la película, lo cual considero en cierto sentido acertado para el público infantil.

El 3D no tiene nada de mágico y salvo que quieran gastar su dinero a sus anchas, no lo recomiendo ya que no tiene muchas escenas con profundidad que destaquen y merezcan pagar más.

Con lo anterior concluyo que la película es magnífica y me gusto mucho, salvo un detalle de la escena final que comentare en el spoiler y la recomiendo. Hoy le doy el adiós, doce años después, a las aventuras del niño mago que conocí en los libros y despido en un cinema.
keimus