Francia Francia · París
Voto de keimus:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
7 de noviembre de 2011
La vie en rose tiene todos los elementos para ser una excelente película: una buena historia, un buen reparto, un personaje principal excelente con buenas actrices dándole vida, un excelente vestuario y maquillaje que nos ayuda a recrear su época y para ponerle la guinda al pastel, una muy buena banda sonora; pero, por qué no es del todo buena?

Creo (después de ver la película dos veces) que es porque está mal contada. Esto en razón a que el director juega con los tiempos de una manera incorrecta, colocándolos en pantalla de manera desordenada sin profundizar sobre la mayoría de sucesos de la vida de “la môme” y de paso, haciéndonos perder el hilo (y siendo sincero, en ocasiones aburrirnos) en muchas partes de la película.

Siguiendo con el tema de la profundidad, los personajes secundarios en su mayoría pasan de manera superficial por la película y salvo uno o dos, casi ninguno llega a tener más de 8 minutos en pantalla. Además de esto, la aparición de algunos personajes viene acompañada de la estupefacción al no saber quién es la persona que está en pantalla (como en el caso que voy a dejar en el spoiler), lo cual también me hizo perderme un poco en la película y recurrir a la internet para averiguar sobre la película y cogerle el hilo.

Solamente, la actuación de las varias Edith Piaf junto a algunas buenas escenas de gran carga emocional hace que sea película correcta.
keimus