España España · Madrid
Voto de RGfilms:
Drama. Comedia Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo ... [+]
17 de noviembre de 2013
Mi gusto por el cine francés me llevó hasta esta película de este director el cual posee un estilo que me encanta. La primera pelicula que vi de Jean Becker fue: ``Conversaciones con mi jardinero´´ y me fascinó por lo que me sumergió la película con una historia tan `sencilla´.
``Mis tardes con Margueritte´´ es mucho mejor, no hay duda alguna que se nota la evolución del director. No abusa de la banda sonora algo que es bastante positivo en esta película pues cuando esta aparece es por algun motivo concreto y especial del filme.
Me ha gustado mucho la distinción entre amor y amistad que se observa.
En cuanto a los personajes secundarios me gustan bastante, son graciosos cada uno con su personalidad bien marcada y entre todos forman un grupo de amigos bastante verosímil y que puedes ver perfectamente en cualquier lugar.
Por último, he de decir que me ha fascinado el final de la película.
RGfilms