Voto de daniel calavera:
Comedia. Drama Mac (Riegert) es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo Ben (Fulton Mackay), propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2014
Me hace ilusión pensar que los guionistas y el creador de "Doctor en Alaska" vieron y se enamoraron de esta película
Tranquila, calmada, relajada, entretenida, familiar y sin atisbo de violencia. De hecho, el único destello de violencia (muy cruda y explícita) que está a punto de desatarse hacia el final se ve interrumpida por la aparición de un helicóptero de entre las nubes escocesas, de entre el sonido de los sintetizadores de la banda sonora
La banda sonora es, seguramente, de las mejores de los 80 con especial énfasis en el tema "Going Home" y resulta perfecta durante todo el metraje, al igual que las interpretaciones de los protagonistas y del veterano Burt Lancaster, divertidísimo en las escenas con su psiquiatra.

¿Queréis tener un muy buen rato? ¿Queréis ver una película de esas, que como los libros a los que coges cariño de niño y ya no puedes olvidar, te contagiaban una magia y una sabiduría sin mensajes ocultos? Una película clara, sin mentiras. Agradable y divertida, sin retoques, solo con buenas intenciones
Entonces esta es vuestra película, y tal vez no veáis todo esto que os digo inmediatamente, pero sí que lo veréis con el tiempo
daniel calavera