Voto de JavierArenales:
Drama Tesis de graduación y primera película íntegramente dirigida por Tarkovsky. En 1961, obtuvo el primer premio en el Festival de Cine de Escuelas de Nueva York. Sasha, un niño apasionado por el violín, que es acosado por los muchachos de su barrio, entabla una peculiar y entrañable relación con el obrero que maneja la apisonadora que asfalta la calle donde vive. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2014
Primer trabajo dirigido, íntegramente, por Tarkovsky. Fue su tesis. Es un retrato entrañable de la relación de amistad entre el infante artista y el obrero adulto. Este último acabará haciendo el papel de padre y le enseñará a imponerse a los demás niños y a valorar lo que tiene. Recomiendo este mediometraje porque tiene un tratamiento muy interesante y prometedor de las imágenes. Su manejo de los planos en la escena en la que el pequeño violinista toca un tema al obrero, es extraordinario, su fotografía dominada por el agua y el contraste de luces y sombras, la escena de los múltiples espejos, y el final, dando la vuelta al reloj, referenciando que lo que viene a continuación no ocurre en el mundo real, sino que es producto de su imaginación.

Tarkovsky otorga el peso del film, a sus imágenes, y a la notable interpretación del infante protagonista. El guión es sencillo y acompaña, sin entorpecer, el desarrollo del metraje.
JavierArenales