España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de dos episodios. Marina (Marián Álvarez), una atractiva y manipulable estudiante de clase media, se siente atraída por Julián (Tamar Novas), un joven de arrolladora personalidad que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos. Durante un fin de semana, los dos asesinan y descuartizan a una pareja de novios. Verónica (Patricia Vico), la agente encargada del caso, intentará descubrir los motivos de tan atroz crimen, ... [+]
17 de febrero de 2010
De las tres TV Movies dirigidas por Daniel Calparsoro, quizás esta sea la más floja de las tres. Y el problema deriva en que la historia de la que parte es quizás la menos atractiva a pesar de estar basada en un hecho real.
Tanto “El Castigo” como “Inocentes” tocan temas de la España Negra y quizás estén menos trillados que el de los asesinos en serie. Tanto el crimen de las niñas de Alcaser y la trata de blancas (“Inocentes”) como el de una escuela de reinserción en el que maltrataban como animales a sus pacientes (“El Castigo”) son temas tabú y para nada trillados dentro de lo que es nuestra ficción e incluso en la de fuera, pero el tema de los psycho-killers ya huele.
Durante su visionado pensé que el giro seria más sorprendente y que nos acercaríamos al estilo de “Survelliance” o “Sospechosos Habituales” ya que al igual que estas, basa su estructura en un interrogatorio. Además para tratar el tema de los asesinos en serie se tendría que haber indagado mas en la psicología de sus personajes y es aquí donde realmente Calparsoro esta verde de verdad ya que pasa de soslayo por la del chico pero en cuanto a la de la chica nunca nos llega a explicar nada consistente.
El director se recrea reiteradamente en el asesinato y acaba siendo reiterativo, pesado y hay un momento en el que el interés decrece de forma absoluta.
No me creo que este sea el mejor trabajo de Calparsoro ya que en TV le supera con creces “Inocentes” e incluso salvo ese patético final la llega a superar “El Castigo”.
REPO MAN