España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Fantástico. Aventuras Lulu es una adolescente que se acaba de mudar con su madre y su hermano a un pueblo costero, donde se aburre tanto que vive esperando que ocurra algo apasionante. Cuando el hermano de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX, ella busca la ayuda de las dos únicas personas fiables que conoce: Oliver, un niño rico muy asustadizo, y Richard, un desilusionado estudioso de lo paranormal. Juntos se ... [+]
2 de julio de 2009
Cuando escribo una crítica normalmente no ando con rodeos. Pero esta vez voy a contaros por qué vi esta película. Yo nunca quería ver tal película. Tras bastantes noches de ir a ver lo que me apetecía en otra habitación, creía conveniente pasar esa noche junto a mis padres. En principio, quedamos en que veríamos "Camino". Se hizo algo tarde y navegábamos por la guía intentando encontrar algo que ver. En una cadena ponían "Thelma y Louise", película que no había visto y me hubiese gustado ver. Pero mi padre vió que echaban esta en otra cadena. "Será entretenida. Además es danesa."- me dijo. Yo sabía que película era y la verdad que no me atraía para nada. "¿Seguro que quieres ver esta película para criajos?"- le dije. Él me dijo que sí, que estará bien, y que comprará un día de estos "Thelma y Louise". Mi madre estaba hablando por teléfono y no estaba al tanto de la elección.

La película es muy típica y predecible. Mi madre se durmió a los 20 minutos. Personalmente, en bastantes ratos me aburrí. Y eso es culpa de un guión muy infantil.

Actuaciones mediocres (excepto, quizás, la madre). El que se lleva la palma a la peor interpretación es el chaval que hacía de Oliver. Toda la película con cara de tonto. La chica y el chico son muy repelentes y el malvado es una copia barata de Lord Voldemor.

Técnicamente, está bastante bien para ser danesa. Casi como una superproducción americana. De ahí el 4 que le he dado.

En definitiva, 97 minutos perdidos para mi y mi madre. A mi padre le gustó, se le complace fácilmente en este aspecto. Solamente se ha quejado en dos películas diferentes durante su proyección (Un corazón invencible, me gustó y El asesinato de Richard Nixon, la encontré horrorosa).

Totalmente prescindible.
Ralph Wiggum