España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
Definitivamente, tras dos visionados, puedo afirmar que esta película está sumamente sobrevalorada.

Es increïble que llegará a estar nominada a mejor guión adaptado en los Oscar y que esté reconocida en el libro "Las 1001 películas que hay que ver antes de morir".

Cuenta la historia de un reportero de Kazahstan que, junto a su ayudante, van a recorrer Estados Unidos para mostar a su nación sus costumbres. El argumento me pareció bien, correcto, daba para una mordaz crítica de los americanos.
Lo que no me ha gustado ha sido el relleno de dicho argumento. La película está plagada de paridas e imbecilidades. Y de crítica americana, poca. Solo cuando entrevista a otra gente se muestra y, humorísticamente, esto es de lo mejor de la cinta.
Pero el resto no son más que gags penosos y de mal gusto (y que conste que aguanto bromas de este tipo)*.

Sacha Baron Cohen hace una actuación correcta, bien. Aunque no era para darle un globo de oro. Los otros, no destacan.

Solo quiero repetir que "Borat" es una película fallida, soez y vasta.

Prescindible.
Ralph Wiggum

Últimas películas visitadas
Fat Kid Rules the World
2012
Matthew Lillard
5,7
(141)
Sherlock Holmes y el collar de la muerte
1962
Terence Fisher, Frank Winterstein