España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Thriller. Drama. Terror Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que ... [+]
17 de marzo de 2011
La perfección no existe. No podemos llegar a conocerla porque no existe, por lo tanto, no existen películas perfectas. Todas las películas tienen aciertos y fallos. Algunos de estos fallos pueden ser minúsculos, que no alteran el resultado de la película. Pero cuando un fallo se encuentra en la planificación del film, puede dañarlo muchísimo. Es el caso de "A Serbian Film".

"A Serbian Film" empieza de una forma aceptable pero conforme avanza el film se va desmoronando, dando como resultado un cúmulo de escenas con una única finalidad: la provocación. Y yo me pregunto, ¿para que tanta provocación? Pero, al parecer, tengo la respuesta en las 78 críticas anteriores a la mía y las más de 1.500 votaciones recibidas antes de su estreno oficial en España (que dudo que llegue algún día en los cines comerciales): la POLÉMICA. Hoy en día, la polémica vende. Su escandaloso pase en Sitges i su prohibición en Donosti han hecho incrementar la popularidad de "A Serbian Film" de un modo descomunal. Y es que, desde siempre, las cosas prohibidas han seducido al ser humano. La prohibicón de "A Serbian Film" (y las consecuencias con la justícia que ha supuesto su pase) por sus violentas escenas y la aparición de sexo con un recién nacido, ha hecho que miles de personas la hayan visionado antes de su estreno. Así que, si un día en la historia este film llega a distribuirse comercialmente, Srdjan Spasojevic y compañía se harán de oro.

Para un servidor, la película contiene una trama mínimamente interesante que se descalabra por completo debido al exceso de sexo y violencia gratuita. Pienso que el sexo y la violencia no deben ser un tabú en el cine, siempre y cuando sean justificadas su apariencia. Y es que la película se fundamenta solo en eso. Al acabar de verla, pensé que esta película era lo que pensaba el realizador de lo que mostraba el cine hoy en día (sexo y violencia) y de lo que deseaba el espectador. A parte de que este pensamiento es muy tópico, no me parece bien la generalización que el director hace. Creo que cae en la contradicción, puesto que un buen director con esta opinión hubiera usado la sutileza y la sugerencia, cosa que mi amigo el serbio no hace. Y es que, lo que necesita "A Serbian Film" es sutileza y menos paranoias.

Lo único medianamente positivo es que entretiene al principio, pero acaba cansando su espiral de violencia y sexo.

Los actores están bastante mal. El protagonista no me ha gustado nada, me ha parecido inexpresivo.

En resumidas cuentas, "A Serbian Film" es un film gratuïto, muy excesivo, con momentos desagradables y que se convierte en lo que pretende denunciar: la violencia y el sexo en el cine.
Una película infumable que hace replantearte los 1 que has dado a otras películas. Un claro caso de cuando el cine deja de ser cine para convertirse en materia fecal.
Ralph Wiggum