España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
Si entras en Burlesque te encontrarás con:

-Una película típica y tópica.
-Un guión muy simple, previsible, infantil, de desenlace fácil y que mete números musicales con calzador.
-Un montaje pésimo, especialmente en el inicio y final del film.
-Una Christina Aguilera que sin ser una maravilla, está correcta y no está tan patética como otras.
-Una Cher desaprovechada pero eficiente que tiene una buena química con Stanley Tucci (el cúal está también desaprovechado, pero cumple como siempre).
-Una horrenda Kristen Bell.
-Un Cam Gigandet que sólo está para hacer la boca agua al público femenino y que se olvida que, en principio, debe actuar.
-Un Alan Cumming haciendo el papel de siempre. Fatal.
-Una banda sonora con una canción buena ("You haven't seen the last of me").
-Una decepción para los que quieren un dúo Cher-Aguilera.
-Un merecido Globo de Oro.
-Una dirección artística algo mejorable.
-Una fotografía decente.
-Un buen vestuario.
-Un intento de copia de otros musicales (en un sólo número, se concentran "Chicago" y "Moulin Rouge!")
-Un exceso de metraje (sobran 15 minutos).
-Escenas de vergüenza ajena*.
-Un film entretenido y pasable, mejor de lo que me esperaba.

Y es que, "Burlesque", aunque está desaprovechada, entretiene y, al menos, cumple. Este 2010 ha habido de mucho peores. Si no te gustan los musicales, ya ni te acerques.

PD: El 6 es por la canción y, porque comparando con otras puntuaciones que he dado, me parece que esta es la más justa.
Ralph Wiggum