España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2010
En primer lugar, este 6 está redondeado.

La verdad es que desde ningún momento en mi vida he pensado que "The Tourist" podría llegar a ser una obra maestra. Al principio, me esperaba una película que podría ser buena, ya que tenía a un actor principal como la copa de un pino, a una actriz buena en determinadas películas y a un director que tiene una obra maestra como una opera prima. Pero luego llegaron las malas críticas y creí que sería el truñaco del año y el cate en filmaffinity tampoco acompañaba, pero me decidí a ir al cine a verla (una amiga me lo propuso).

"The tourist" es una película para pasar el rato, y nada más.
El guión no tiene una mala premisa, pero está adornada de personajes estereotipados y, algunos, imbéciles. Algunos giros del guión se cogen por los pelos. Sobran algunos momentos cómicos y creo que la película, para que hubiera salido mejor, debería haber sido tratada de forma más seria.

Depp cumple, aunque a veces crees que es Jack Sparrow y no Frank Tupelo. Jolie hace más gala de su atractivo (que, por cierto, es una de las películas en las que más guapa sale), que de sus dotes interpretativas, ya que, su papel no da para lucirse mucho. Aún con eso, cumple también. La química es mediocre, ni tan fría como esperaba, pero no es la que Depp tiene con Winona Ryder en "Eduardo Manostijeras" o la de Jolie con Brad Pitt en "Sr. y Sra. Smith".
De los secundarios, cumplen todos salvo el mafioso y sus secuaces (lo siento, no me los puedo creer).

Cuanto a apartados técnicos, destaca la banda sonora del eficiente James Newton Howard y la fotografía, con algunos planos realmente bien hechos.

En fin, una película que se puede ver, ya que, entretiene, pero no os esperéis una buena película.

PD: Las nominaciones a los Globos de Oro que ha recibido me parecen una broma.
PD 2: Me moría de ganas de hacer una broma con el título
PD 3: ¡Feliz año!