España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
14 de noviembre de 2009
"La huérfana" es más que un film de terror, un thriller piscológico, porque se basa mucho en la conducta humana. En las conseqüencias que pueden tener nuestros actos y en la manera de cómo afectan a los de nuestro entorno.

La película es un entretenimiento muy eficaz, no te aburres en ningún momento y el final consigue tener un giro creíble y que cuaja (aunque eso sí, un poco cogidito por los pelos). Me explico, el giro es verosímil pero es difícil que ocurra, pero vaya por dónde, aquí ocurre.

Isabelle Fuhrman consigue dar vida a la huérfana en cuestión de una forma realmente tétrica. Gran trabajo. Vera Farmiga no desmerece a Fuhrman y las dos juntas consiguen un solvente duelo interpretativo.
La otra a destacar es Aryana Engineer como Maxime, la otra hija de Farmiga.
Sarsgaard está pasable.

Es una película bastante convencional, con claras referencias a películas como "La mano que mece la cuna" y otras, pero que se deja ver tranquilamente.
Ralph Wiggum