España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
7,6
64.538
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
4 de junio de 2010
Mientras veía "Bowling for Columbine", una sensación de miedo invaía mi cuerpo. Un miedo similar al que se siente cuando se ve una película de terror.

Todos esos índices, todos esos inconscientes sueltos por el país, todos esos crímenes... Como si se tratara de un thriller. Pero, desgraciadamente, no lo es. Pura realidad.

Y ver como hay gente que aún piensa que la poseer un arma no es peligroso después de todos estos hechos es para hacerse el Hara-Kiri. Y es que ni los que estan a favor de ellas tienen argumentos convincentes para defender su opinión (eh, Charlton Heston).

Michael Moore consigue captar totalmente la atención del espectador en este crudo documental acerca de la posesión de armas en EUA.

En el spoiler relataré algo más sobre el film.

Lo mejor: Que es un documental ameno, entretenido, original y muy muy interesante.

Lo peor: Que ni haciendo trabajos como este los americanos se darán cuenta que la posesión de armas es lo que influye en su situación.
Ralph Wiggum