España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Drama Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba ... [+]
30 de abril de 2009
Todos hemos ido a una boda. Todos la hemos vivido. Y una de sus características es la reunión de familiares y amigos para celebrar tal acontecimiento.

El argumento de "Rachel Getting Married", básicamente, es eso, el transcurso de una boda. Mas que una película de argumento, es un film de historias contadas, donde se ahonda en los sentimientos y las situaciones pasadas y presentes de una família.

Las interpretaciones son bastante buenas.

La guinda es Anne Hathaway, lejos de sus papeles en films para la Disney. Está soberbia como la egocéntrica Kym, la oveja negra de la família, exdrogadicta recién salida de la "rehab". Transmite mucho y sabe ponerse dramática sin llegar a la sobreactuación. La verdad es que siempre le había visto talento a esta muchacha pero no lo acababa de demostar. Aquí lo enseña, y me pareció impresionante. Espero que siga madurando como actriz, porque "Rachel Getting Married" ha conseguido ganarse su credibilidad como actriz. Merecidísima nominación al Oscar.

Otra grata sorpresa fue Rosemarie DeWitt, la Rachel. Aunque no llega a la altura de Hathaway, está muy bien como la nóvia, la hermana buena, la que tiene que aguantar todo lo que hace su hermanita para captar la atención.

Debra Winger vuelve, en un pequeño papel, al dramatismo. Su escena a solas con Anne es de lo mejor de la cinta. Y Bill Irwin, como el cabeza de família, también derrama calidad.

La dirección de Jonathan Demme, con cámara en mano, te mete dentro de la historia. Me sentí como si estuviera dentro de esa casa, con toda ese gente.

En cuánto a metraje, yo no me aburrí. Pero debo admitir que le sobra algún momento musical, y la parte de los discursos se me hizo un poco larga.

En resumen:

Lo mejor: La extraordinaria interpretación de Anne Hathaway.

Lo peor: Le sobra algún momento de metraje.

En definitva:

Una más que recomendada cinta dramática, con alguna frase divertida, que contiene buenas interpretaciones, en especial la de Anne Hathaway (merecida nominación).
Ralph Wiggum