España España · Barcelona
Voto de mcflymikes:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2015). 12 episodios. La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que ... [+]
15 de noviembre de 2015
Después de leerme todo el manga, (lo que vienen a ser 4 - 5 horas de lectura) me atreví a echarle un vistazo al anime. Tenia miedo de que no estuviera a la altura del manga (el remake de Yusuke Murata, no el original) en el cual Yusuke demuestra que es gran artista del dibujo, donde ademas juega con la calidad del dibujo, porque dibuja a Saitama (el protagonista) con mas detalle en las situaciones peligrosas o con menos detalle cuando esta fuera de peligro.

Con Saitama nos encontramos un héroe que a diferencia de otros empieza desde lo mas alto, ningún enemigo puede aguantar mas de un puñetazo de el (de hay viene el nombre de la serie). Con el paso del tiempo los enemigos, pese a ser mas fuertes, siguen sin poder hacerle el mas mínimo rasguño a Saitama. Por lo que la acción y las situaciones de tensión se suelen centrar en otros héroes de mayor o menor nivel como es el caso de Genos, un androide que al ver el poderío de Saitama se convierte en su discípulo.

A medida que avance la serie veremos la maldad de muchos de los héroes de asociación de héroes, de los cuales muchos demuestran ser arrogantes y soberbios, sobre todo los héroes de clase C, B y alguno de clase A también. Pese a estos también hay héroes con convicción que están dispuestos a perder la vida aunque solo sea para salvar la vida de otra persona. Saitama tendrá que lidiar con muchos de los componentes de la asociación mientras va ascendiendo desde la clase C hasta la cima de la clase S, pese a que desde un principio los espectadores sabemos que es muy superior al resto de los héroes (Por ejemplo su discípulo Genos es un héroe de clase S y ni siquiera puede hacerle un rasguño a Saitama)

El anime parece ser que mantiene la calidad del manga de Yusuke, la elección de colores es buena y no pierde detalle en las escenas de acción (ya podrían los animadores de Dragon Ball u One Piece aprender algo de esto). Ademas al contrario de otros animes en cada episodio avanza mucho en la trama, lo que es de agradecer.
mcflymikes