España España · Salamanca
Voto de Duende88:
21 de enero de 2013
Estamos ante una película que nos narra el fino paso de la vida a la muerte. La pequeña diferencia entre estar vivo y yacer sin vida. Sólo un segundo, nada más. Cómo vamos perdiendo la vitalidad, quedando reducidos a un mísero cuerpo en una cama.

A pesar de su dureza, la obra nos muestra que todavía hay una opcion, una posibilidad de que en los años que corren haya parejas que lleven hasta el final aquello de "en la salud y en la enfermedad". Es conmovedor ver la manera en que el hombre cuida a su mujer, no le quita el ojo de encima. La fuerza, el valor de una promesa que no se rompe. Es algo especial.

La paloma que escapa, la paloma que es atrapada y liberada.

Haneke nos propone un film que transcurre en el mismo lugar prácticamente durante toda la obra, destacando la relevancia de cada plano, de cada gesto. Alargando las tomas con cámara fija para que nos sintamos allí dentro siendo un habitante más en el interior de la casa, que contempla cómo la vida de essa mujer se va poco a poco.

Destacar la actucación de los dos actores octogenarios, están inmensos, en papeles para nada sencillos. Isabelle Huppert está perfecta, se nota la química que hay entre Haneke y ella.
Duende88