Voto de Nacho Lopez:
Drama En el sur de Yorkshire, cuando la empresa ferroviaria British Rail es privatizada, los trabajadores se encuentran ante un dilema: acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engrosar las listas de las agencias de trabajo temporal. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2020
El cine de Loach es siempre un grito de denuncia contra un sistema que da más promesas que beneficios. Aquí la cámara acompaña a los trabajadores viáles de una empresa que pasa de ser estatal a estar privatizada y a cambiar de nombres y accionistas.Lo que pasa en esta película es la realidad de este siglo, donde la estabilidad laboral y un sueldo con beneficios sociales están pasando a ser el nuevo sueño americano de esa generación.
Con la privatización llegan los acuerdos de renuncia-indemnizaciones encubiertas- donde intentan sacarse de encima a los empleados más antiguos... nada que no haya visto alguien que viva en un país acechado por las privatizaciones.
Así nos muestran las vidas y realidades, opciones posibles que tienen estos trabajadores y cómo sobreviven la inestabilidad y precarización laboral.
La historia es interesante, aunque a veces sea trillada y peque de inocente.
Nacho Lopez