Voto de Nacho Lopez:
Drama JR (Harvey Keitel) es un joven italoamericano sin trabajo, a pesar de lo cual está satisfecho de la vida que lleva con sus compañeros en el barrio neoyorquino de la “Pequeña Italia”. Pero, cuando se enamora de una mujer con estudios (Zina Bethune), se verá obligado a replantearse la vida. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Es una opera prima destacable, la cual tiene a J R de protagonista, integrante de un pequeño grupo de amigos que hacen pequeños robos, prestamos y estafas resguardados en su bar. Allí nos muestran cómo viven en la década del 60 en "Little Italy", Nueva York. Hijo de una madre cristiana, se debate cómo seguir con su vida cuando conoce a una mujer que lo hace sentir en un plano cultural inferior a él y a replantearse cómo vivir.
La película tiene muchos de los fetiches que luego explotará en mayor medida el director: una selección musical magistral, la ciudad de Nueva York como protagonista, el amor desde un punto de vista masculino conservador, un hombre fuerte que duda y la cinefilia del maestro americano.
Logra grandes planos, con una gran dirección, excelente montaje y articulación de elementos propios.
Los actores no se destacan y nos deja sabiendo que Scorsese ha escrito guiones mucho mejores posteriormente.
Nacho Lopez