Voto de Nacho Lopez:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (6 episodios). Comedia ambientada en los turbulentos años 60 en los Estados Unidos, y centrada en una familia de los suburbios de clase media cuya vida se ve revolucionada con la llegada de un invitado. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2020
Ambientada en Nueva York en la agitada década de 1960, nos trae a un escritor timorato, casado con una psicóloga que recibieron en el cuarto de huéspedes al hijo de un matrimonio amigo y a la inesperada activista prófuga que sale en los diarios y que conoció alguna vez a la dueña de casa.
En ese escenario, Woody Allen se planta con sus típicos desequilibrios emocionales, manejos del humor y su hipocondría oponiéndose a alojar a la activista y allí comienza ella un viento suave que va llevando todo a charlas suaves sobre el Che Guevara, Mao y Fidel.
Es la primer serie de este ya clásico director neoyorquino, en donde actúa y se destaca haciendo de un personaje que toma muchos elementos repetidos del arquetipo allenesco.
Se destaca la dirección, los actores y la música. El guión es lo flojo.
Es una obra menor dentro de la filmografía de Allen, recomendada principalmente para fanáticos de él. Si aún no has visto nada del director, recomiendo empezar con otras películas ampliamente superiores como "Annie Hall", "Match Point" o "Love and death" entre otras.
Nacho Lopez