España España · Sevilla
Voto de rixhack:
24 de noviembre de 2015
Bueno, esta es otra película que llevaba tiempo queriendo ver. La versión que yo vi (que por lo que tengo entendido es la más corta) dura más de tres horas y media. Personalmente, lo que más me gustó de la película fue la última parte, del intermedio hasta el final. Creo que se debe a que tardé mucho en conectar emocionalmente con el personaje. La primera parte de la película es algo liosa porque se juega con varios tiempos narrativos y a lo largo de toda la película habrá continuos flashbacks y flash forwards. Al final cuando todas las piezas encajan el golpe emocional es muy fuerte y a mí me dejó bastante tocado.

La película es abundante en escenas preciosas y muy bien trabajadas. Uno de los puntos fuertes de la película es la genial banda sonora compuesta por Ennio Morricone y el precioso tema de Cockeye's song. Es la primera película que veo de Sergio Leone y no será la última, el trabajo de dirección es estupendo. Y cómo no, siempre es un placer ver a Robert de Niro actuando. Como punto negativo que se te puede hacer larga ya que con toda la confusión inicial la identificación con el personaje protagonista llega tarde (por lo menos a mí), pero como se dice más vale tarde que nunca.

En resumen, una peli para ver tranquilo y con tiempo de sobra y que despertará algo dentro de ti y te dejará reblandecido mientras pasan los créditos finales.
rixhack