Voto de Capitan Ahab:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
Da la sensación de que Cedric Klapisch se sabotea a sí mismo sin querer al buscar una y otra vez gags de vodevil (esconder a un amante en el armario y cosas así) en una comedia que hubiera alcanzado altas cotas de calidad si mantiene su apuesta por la autenticidad y la hilaridad de sus situaciones básicas, aunque tal vez de haberla hecho más contenida, la película no hubiera alcanzado el éxito de taquilla que le permitió hacer dos secuelas (hasta la fecha). Roman Duris interpreta a un joven estudiante francés que marcha a Barcelona como Erasmus y cae en un piso en el que viven estudiantes de varios países europeos: la lesbiana belga Cecile De France, la dulce británica Kelly Reilly, un alemán, un italiano, un danés y una tarraconense, todos entendiéndose casi siempre en inglés y a veces en un castellano chapurreado. Mientras intenta que no se consume la ruptura con su novia de París, Audrey Tatou, Duris vive una relación sexual con la tímida casada Judith Godreche, francesa residente en Barcelona. En sus mejores momentos, la película destila un irresistible aire de alegría juvenil, bohemia e internacionalismo.
Capitan Ahab