Voto de DoctorHausen:
Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
22 de diciembre de 2023
Deliciosa, ácida, inteligente. Tim Burton debió morirse de envidia al ver que alguien había sido capaz de refinar y superar su estilo. Yo creo que Brad Silberling tocó techo con esta película y no ha vuelto a obrarse el milagro. Una pena.

Es una película que a pesar de un Jim Carrey inmenso no obtuvo el beneplácito de la crítica pero es una joya que nunca me cansaré de reivindicar.
El amor por cada detalle me sigue impresionando. Los niños protagonistas son un hallazgo y no me puedo imaginar a nadie más en ese papel (no pude ver la serie más allá del primer episodio).

Y luego está también Meryl Streep. Una actriz a la que persigue siempre el tópico de que está perfecta en todo lo que hace. Pero es que es verdad. Observad la cantidad de matices de su interpretación. Se le nota que vive el personaje.

También tenemos por ahí a Martha Coolidge (White Lotus) y Catherine O'Hara (Bitelchús), aparte de otros cameos.

Y cuando crees que no te puedes sorprender más, llegan los créditos finales, que son como una película aparte. Para mí un antes y después en los títulos de crédito. Una pieza de orfebrería.

Disfrutad.
DoctorHausen