Voto de MaidenExperience:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
7 de junio de 2014
Quiero dejar bien claro desde el principio que no soy fan de X-Men. Ni de las películas en sí, que hasta el día de hoy salvo excepciones me habían parecido vulgares, ni tampoco de los cómics de Marvel en los que se inspiran. De este modo, todo lo que diré a continuación será valorando esta película dentro del contexto de blockbuster cinematográfico, concepto que cumple bastante bien.

Hay cosas de esta "X-Men: First Class" que pueden llegar a irritar un poco. En primer lugar, salvo el caso de Michael Fassbender y James McAvoy, ninguno de los mutantes da mucho el pego. Ni siquiera Jennifer Lawrence, en uno de esos papeles donde su talento está casi maniatado. El resto sólo es una panda de niños pijos que han nacido con poderes, y en ningún momento dan la sensación de que sufren ese "vacío social" del que son víctimas... La elección del reparto, salvo las dos estrellas anteriormente mencionadas, parece haber sido hecho con el fin de ver caras bonitas en pantalla, obviando cualquier talento interpretativo.

Lo que sí es cierto es que, pongan el papel que le pongan, Michael Fassbender es un fuera de serie. Se mete más dentro de su rol que cualquier otro de los protagonistas, exhibiendo un recital dramático dentro de una película que a la postre no se lo exigiría. En un blockbuster de estas características, ver actuaciones como la de este Magneto es una auténtica maravilla, a pesar de que su personaje tampoco tenga mucho carisma. McAvoy es otro de los que cumplen, aceptando el rol protagonista desde el primer instante y desenvolviéndose francamente bien dentro de él.

En lo que respecta a la película en sí, me ha resultado entretenida, bien orquestada para que nunca se pierda el hilo de la historia. No posee un guión muy profundo, el cual peca de previsible durante toda la cinta, con pocos diálogos interesantes. Los efectos especiales tampoco son muy vistosos, de hecho a veces hasta resultan sangrantes para la vista, pero ¿qué le vamos a pedir? Es un producto comercial con la firme y única intención de entretener al espectador medio, llenando salas y salas tanto de los mayores aficionados de la saga como de aquellos espectadores sin ganas de matarse a buscar otra alternativa.

En conclusión, por cumplir cumple su cometido. La saga últimamente había caído en desuso, y este reinicio a los orígenes con caras nuevas resulta muy reconfortante. Michael Fassbender es el auténtico dueño y señor de este largometraje, el cual hace suyo con una interpretación por encima de las necesidades de un blockbuster veraniego como éste. Las ganas de ver "Días del futuro pasado" han aumentado considerablemente.
MaidenExperience