Voto de MaidenExperience:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Que me perdonen los fans, pero voy a valorar a Godzilla como se merece. Si bien es cierto que las mejoras respecto a la entrega de 1998 son muy patentes (aunque el reto no era difícil), estas no se implementan de un modo óptimo para relanzar a este icono japonés de mediados del siglo pasado. La potente puesta en escena final no justifica sus anteriores 90 minutos intransigentes, contando con una floja línea argumental y eligiendo mal en qué momentos convenía o no elevar el tono dramático.

Analizándola en profundidad, esta película de "Godzilla", llena de guiños a algunas de sus influencias (el viaje en helicóptero con el que comienza, recordando al mismo que abre "Parque Jurásico"), no es una buena película de acción. Ni tan siquiera de ciencia ficción. El guión se perfila como una montaña rusa por la que el patético grupo protagonista no es capaz de moverse con soltura: Watanabe contenta y cumple con una expresión imperturbable y la película decae hasta niveles insospechados cuando Aaron Johnson toma la batuta argumental. El factor humano, que tantas veces he visto aludido en el resto de críticas y que tanto han entusiasmado en una película de estas características... Una vez más, y perdonad que me repita, es patético. Hay dramatismos que realmente hace que a uno le entre la risa, ya que la película intenta indagar muy torpemente en la condición del ser humano... Sin ningún éxito. Eso sí, lo que hace que a mi punto de vista haya podido llegar al aprobado (de otro modo, no habría subido del 3) ha sido el deleite visual del tramo final. Un auténtico espectáculo, el cine retumbando al eco de los movimientos de Godzilla y unos planos generales verdaderamente formidables. Aquí es cuando puede disfrutarse de una película de ciencia ficción en condiciones.

En conclusión, existen fallos tan clamorosos y puntuales que realmente desmerecen y mucho la sensación final del 2º largometraje de Edwards. Los "primeros" compases de esta cinta (es decir, sus 90 primeros minutos) son excesivamente aburridos, contando con pocos alicientes para que el espectador no-fanboy se mantenga alerta. No nos explican nada, muchos momentos explotables en el aspecto humano se desaprovechan, luego aparece una vez más un primer plano de Aaron Johnson... Más tarde la cosa cambia, pero lo suficientemente tarde como para no poder olvidar todo lo demás. Puedo comprender que quienes llevasen mucho esperándola hayan salido satisfechos, con impulsos de darle una calificación notable... Pero Godzilla sólo gana y puede presumir en el aspecto visual, fracasando en una titubeante estructura argumental y un muy torpe enfoque humano de la película.
MaidenExperience