España España · barcelona
Voto de kalores:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2006
No se puede abusar tanto del costumbrismo y de querer ser aparentemente simple si no se tiene un contenido fuerte que lo sustente, por no hablar de actores. Al final se queda en eso, en simpleza, con un look de anuncio de compresa o videoclip de vida barcelonesa que empalaga.
Ojo con las historias circulares, donde todo encaja, donde todo se conecta donde se juega con los encuentros casuales. Nos lo sabemos ya todo, y hay que hacerlo que no se note, con soltura y profundidad en las historias y sobre todo, en el mensaje. En esta no lo hay, a veces creí estar frente a una película para adolescentes con inquietudes.

Me hundí en la butaca con tanta ñoñería, me cansé de la cara del actor principal, siempre con el mismo gesto de alucinado. Lo único que me sacó de los 100 min tediosos fueron algunos chistes y la gracia de los protagonistas secundarios. En el cine se puede hacer mucho más, y aquí ni se sorprende ni se emociona.
kalores