España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
15 de febrero de 2006
Somos muy perros. Ante la violencia, la frustración, el miedo. Es algo inherente a un ser humano degradado por su propia historia.
Iñárritu ha conseguido hacer un film brillante partiendo de una premisa ineludible. Con un montaje excepcional, ha ido entrelazando tres historias diferentes que confluyen en un accidente de tráfico que cambia el destino de sus protagonistas.
Me encantó la historia de los hermanos, y también la del vagabundo. No tanto la de nuestra Goya Toledo (un poco "heavy" lo del perro, ¿no?) Quizá no pillé qué quería decir Iñárritu.
De todas formas, me parece una película excelente, que muestra, junto con otros films como "Y tu mamá también", que el cine mexicano goza de la mejor salud. Y que duro mucho, siempre que nos regalen joyas como estas. ¡Qué viva México, cabrones!
Escar