España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2006
Aún recuerdo lo sorprendido que quedé tras poder disfrutar del debut de Meirelles en aquella gran película "Ciudad de Dios" (odio la violencia en el cine, pero esta película hacía de la violencia un arte) que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar (incluido mejor director, algo muy sorprendente al ser una cinta brasileña.) Al contrario que Almodóvar, Meirelles se atrevió a escalar e inició su carrera internacional (me refiero a hacer películas de distinta nacionalidad) con esta adaptación del libro de John Le Carré.
He de confesar que fui a ver la película con cierto escepticismo, ya que la película es la adaptación de un best seller, y pensaba que estaría dirigida a recaudar dinero más que a denunciar el conflicto que en el libro se aborda.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que en la película se denuncia con toda crudeza la falta de escrúpulos con que las farmaceúticas negocian con la vida de los más débiles y se aprovechan de esa debilidad para comerciar y sacar cuanto más dinero mejor.
Dicha historia, está narrada con una gran maestría por parte de Meirelles, y apoyada en las magníficas interpretaciones de Rachel Weisz(con toda seguridad se llevará el osvar este año) y Ralph Fiennes(increíble su ausencia en las nominaciones a los Oscar de este año), hacen de esta película una de las mejores del año.
Merece la pena destacar la tremenda fotografía, el estupendo montaje y la música del compositor Alberto Iglesias.
Muchos naufragan cuando inician proyectos titánicos. Meirelles ha logrado ya no sólo mantenerse en una alta calidad, sino que ha logrado asegurar a todos un futuro interesante que no debemos pasar por alto.
Escar