España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Cine negro. Thriller. Drama A pocos días de cumplir dos años de condena por robo, a Daniel, un joven boxeador, se le aparece un desconocido visitándole en la cárcel; o mata a un preso dentro del presidio o aparecerá la pistola con la que se mató a una persona durante aquel atraco, lo que podrían significar diez años más de condena. Daniel cumple el encargo, y una vez fuera irá a conocer a la mujer del preso asesinado, una prostituta de la que Daniel se enamorará... (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2006
Tiene este film una premisa muy elemental para convencer al espectador: un cine negro bien dirigido y protagonizado, asentado en una historia verosímil, sin giros estrambóticos y desconcertantes, y con un punto oscuro muy similar (aunque por suerte, no igual) al que nos tiene acostumbrados Hollywood.
Dorronsoro se pone los guantes para afrontar una dura pelea ante la propia historia del cine español, que muy pocas veces ha sabido tratar bien este género cinematográfico.
El resultado es atractivo, sugerente y aceptable. No es una gran película, porque quizá le falta ese gancho de izquierdas que hubiera logrado atravesar la película al espectador. Quizá con un argumento más impactante o, al menos, más nervioso.
Lo mejor es su dirección y, sobre todo, un José Coronado y un Lluis Homar estupendos. Más discreto, por no decir otra cosa, me pareció la interpretación de Miguel Ángel Silvestre. Actor desconocido para mí (confieso no haber visto la serie "Motivos personales") su trabajo me parece algo frío (más allá de la propia naturaleza del personaje) y superficial. Sólo me convenció en las últimas escenas.
En definitiva, buen trabajo de Dorronsoro que augura un expectante futuro. Le seguiremos la pista.
Escar