España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Comedia. Romance Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2006
A muchos, como a mí, les gustará García Márquez por esa maravillosa atmósfera mágica que crea en sus novelas en muchas ocasiones. Un ejemplo claro es su obra más famosa: "Cien años de soledad".
Yo creo que genios como García Márquez o Emir Kusturica se sirven de él de vez en cuando para retratar algo de una forma ingeniosa, divertida pero incisiva a la vez.
La película de Kusturica es una buena película, aunque muy probablemente no es de las que se destacará cuando se haga un repaso poco holgado de su filmografía. Y no lo es a pesar de que conserva esa esencia inherente a él. Y porque presenta una historia cargada de justo humor, amor, locura, pero tamnbién sobriedad.
Parece que Kusturica nos lleva por su obra para encontrar un climax que nunca logramos disfrutar. Simplemente nos quedamos maravillados por su talento, pero sin lograr que la historia nos desborde.
Aquí supongo que reside el problema de por qué esta película que podía ser de 10 se queda en un, sin infravalorar, siete.
De todos modos, siempre es bueno sumergirnos por la realidad que nos brinda este genial director. No decepciona. Al igual que tampoco lo hace su bella música compuesto por el propio director. Se convierte en un personaje más de la historia y es de lo más bello del film.

En resumen: Una gran obra musical y una buena película.
Escar